Historia

El lugar donde la tecnología está al servicio de la artesanía

20 AÑOS DAN PARA SER EL CENTRO DE FRESADO DE REFERENCIA
EN EL SECTOR MÉDICO DENTAL A NIVEL NACIONAL

20 AÑOS DAN PARA SER EL CENTRO DE FRESADO DE REFERENCIA
EN EL SECTOR MÉDICO DENTAL A NIVEL NACIONAL

Aprendiendo siempre de los mejores desde 1997. Comenzamos con el doctor Marcel Van Der Linden, odontólogo holandés, que con sus exigencias al pedir estructuras complejas a nivel de ajustes y tejidos, aprendimos muchísimo y empezamos a apasionarnos por la tecnología aplicada al sector dental.

Comenzamos con PRECIMILL, un flamante sistema tecnológico totalmente innovador que convirtió a Fresdental en servicio técnico oficial del sistema y que nos permitió profundizar y especializarnos en fresados y en la evolución de softwares para que estos funcionen mejor.

En 2005 un artículo sobre una máquina capaz de crear geometrías pequeñas en metal por capas desperto nuestra curiosidad. Investigamos al fabricante, realizamos pruebas y cometimos errores. Contactamos con Bredent, y aquí nace el tratamiento térmico para las estructuras de cromo cobalto dental. Tratamiento ahora aplicado globalmente por los fabricantes del mundo.

Tras una profunda crisis económica provocada por la ineficiencia de esta tecnología, la compañía Concept Laser y la decisión de Oliver Edelman decide apoyar a Fresdental. Gracias a este gesto de confianza pudimos regresar al mercado nuevamente en la línea de sinterizado 3D.

Seguidamente nos dispusimos a modernizar nuestra línea productiva de fresados. Empezamos a introducir nuevas tecnologías, softwares como HERMLE C20U (Alemania), EMUGE FRANKEN(Alemania) CAM, SUM 3D (CIMSystems Italia) y una vez dominada la tecnología nos adentramos en los materiales.

Fresdental siempre tuvo claro que el material de donde salen las prótesis dentales es lo importante, por ello siempre ha trabajado con los mejores, para dar una garantía total al paciente final.