El prestigio de un centro de fresado como Fresdental depende de la perfecta coreografía entre los departamentos. A su vez, estos departamentos deben comprender y asimilar la filosofía que el comité de dirección marca.

Uno de los pilares de esta filosofía es la Garantía Fresdental. Esta garantía es extensible a todas las empresas del Grupo 3D Solutions:

¿Cuáles son las dimensiones de la Garantía Fresdental?

En la Garantía Fresdental podríamos destacar tres dimensiones:

  • Dimensión tecnológica.
  • Dimensión técnica.
  • Dimensión económica.

La dimensión tecnológica de la Garantía Fresdental.

Alcanzar los estándares de calidad como los que demostramos diariamente desde todas las líneas del Grupo 3D Solutions requiere una inversión en tecnología  que exige no solo un potente músculo financiero sino también necesita de una planificación financiera inteligente que permita prever y calcular el esfuerzo, sus costes y el periodo de amortización de la adquisión de ingenio tecnológicos tan importantes como las diversas fresadoras CNC en 5 ejes Hermle que nos permiten trabajar un material tan duro como el Titanio en escalas tan reducidas como la de una conexión de implante con una corona dental.

La dimensión técnica de la Garantía Fresdental.

Construir un equipo especializado de técnicos, ingenieros y profesionales experimentados y apasionados es mandatorio para poder utilizar una maquinaria tan especializada como las que gestionamos en nuestra producción de prótesis dentales, aditamentos y estructuras dentales.

Las máquinas que utilizamos son tan vanguardistas que centros de fresado como el nuestro son los encargados de testear y probar sus limitaciones.

La dimensión económica de la Garantía Fresdental.

Sí, la aplicación de una garantía puede llegar a tener un alto coste para el que la defiende.

Afortunadamente, teniendo controlado el proceso de producción desde la base y cuidando las dimensiones anteriormente mencionadas, podemos afirmar aplicar la Garantía Fresdental, donde analizamos cada caso para crear el mínimo impacto tanto a nuestro cliente como a nosotros.

Preguntamos al Técnico de Prótesis Dental Max Feruglio, responsable del departamento de calidad Fresdental, sobre los procesos de verificación que se realizan en cada uno de los trabajos que van a ser enviados a los clientes. 

Max nos confirma que siempre se realiza una comprobación visual del producto producido para asegurar que las siguientes características son correctas: 

  • Aspecto general (deformaciones, colisiones de herramientas, rebabas, pulido superficial) 
  • Morfología de la pieza (según diseño del cliente) 
  • Espacio inter-proximal entre conexiones. 
  • Concentricidad del asiento del tornillo con el agujero pasante del tornillo. 

Por otro, Max Feruglio confirma en el proceso de verificación de calidad de la prótesis dental fabricada es especialmente importante la realización de una exhaustiva comprobación mecánica del producto para confirmar que las siguientes características son correctas: 

  • Comprobación de la conexión con el análogo correspondiente según lo indicado en la hoja de trabajo. 
  • Verificar que el tipo de conexión es el correcto. 
  • Correcta entrada del tornillo. 
  • Fijación completa entre el análogo y la conexión, sin rotación. 
  • Fricción correcta. 
  • Mínimo de 2 vueltas de atornillado en el análogo. 
  • Plano de ajuste, o ajuste tipo cono, entre el análogo y la pieza. 
  • Misma dimensión de conexión en las dos partes. 
  • En ataches, comprobar los caballitos, la bola y el locator para asegurar que son correctos y también el ajuste. 
  • En caso de pieza con chimenea angulada comprobar en la plantilla de angulados el correspondiente.